Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AVELINO GUILLÉN JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

  El nuevo ministro del Interior es Avelino Trifón Guillén Jáuregui y juramentó en reemplazo de Luis Barranzuela cuya renuncia aceptó el pre...

 


El nuevo ministro del Interior es Avelino Trifón Guillén Jáuregui y juramentó en reemplazo de Luis Barranzuela cuya renuncia aceptó el presidente Pedro Castillo frente a los serios cuestionamientos sobre su hoja de vida y comportamiento.

Avelino Trifón Guillén Jáuregui nació en Chincheros, Apurímac el 10 de noviembre de 1954. Es un abogado y jurista peruano. Reconocido por su papel en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori, donde participó como fiscal supremo adjunto. Esto le permitió ser elegido, por el diario El País de España como una de las 100 personalidades del 2008.

Como fiscal jugó un papel fundamental en sentencia de 25 años contra expresidente Alberto Fujimori por crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Como se recuerda, el nuevo titular del Interior fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral. 

Tacna