Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BANCADA DE PERÚ LIBRE PRESENTA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA PATRICIA CHIRINOS POR PLANTEAR VACANCIA PRESIDENCIAL

  El grupo parlamentario de Perú Libre ha pedido censurar a la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, tras ...

 



El grupo parlamentario de Perú Libre ha pedido censurar a la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, tras solicitar la vacancia del presidente Pedro Castillo, durante su intervención en el Pleno matutino. Esta moción al parecer no fue del agrado de la bancada oficialista.

La congresista Silvana Robles, del partido del lápiz, presentó la moción de orden del día 1149, que cuestiona lo dicho por la parlamentaria al asegurar que “debido a su incapacidad de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo ilegal”, el mandatario es considerado como un “incapaz moral”.

En el documento, los parlamentarios cuestionaron la propuesta realizada por la legisladora de Avanza País, pues el último miércoles la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, declaró en su presentación de la CADE 2021 que la vacancia presidencia no está en la agenda del Parlamento.

Mencionan, además, que dicho pedido busca “mellar” la investidura del presidente de la República y comprometen la imagen de la Mesa Directiva del Congreso, en especial de su titular dadas sus declaraciones en la víspera.

Ante esta situación señalaron que el pedido de Patricia Chirinos la “descalifica moral y éticamente” para seguir desempeñando el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso.

Los parlamentarios señalan en la moción que el pedido de Patricia Chirinos promueve la inestabilidad política y la ingobernabilidad en el país. Añadieron que esta propuesta dejó en evidencia que la vacancia presidencial forma parte de la agenda de algunas bancadas intolerantes.

Asi mismo, la moción de censura también fue apoyada por la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez.










Tacna