Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA DEL CARMEN ALVA : “EL PAÍS NECESITA ESTABILIDAD”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en contra de la moción de vacancia presidencial anunciada por   Patricia C...



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en contra de la moción de vacancia presidencial anunciada por  Patricia Chirinos; tercera vicepresidenta del Legislativo.

Recordemos que, luego del balance de los 100 días de gobierno, Alva criticó duramente al gobierno del mandatario Pedro Castillo.”Fueron 100 días perdidos, de desastre”, dijo hace algún tiempo.

Sin embargo, para muchos causó sorpresa que ahora María del Carmen Alva, no esté a favor de la vacancia presidencial.  “Yo me reafirmo de lo que personalmente expuse ayer en CADE. Creo que en este momento necesitamos darle estabilidad al país”, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento.

Hubo más reacciones, entre ellas, la de la premier Mirtha Vásquez, quien dijo “Respetuosamente, esperaríamos que la Mesa Directiva que usted preside (Alva), no solo marque distancia expresamente de este tipo de ataques contra la gobernabilidad, sino que reafirme su compromiso de reconducir el debate de la representación nacional hacía las propuestas urgentes que necesita el país”, indicó en un oficio.

En tanto, legisladores de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú presentaron una moción de censura a tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos y cuestionaron su propuesta, pues contradice lo expresado por María del Carmen Alva, ante la CADE 2021.

Tacna