Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BUSCAN DECLARAR AL YONQUE COMO BEBIDA NACIONAL

La propuesta de declarar al yonque como bebida nacional fue presentada por la bancada de Perú Libre, con la finalidad de que fomente la pr...



La propuesta de declarar al yonque como bebida nacional fue presentada por la bancada de Perú Libre, con la finalidad de que fomente la producción y cosumo de esta bebida dentro y fuera del país. Incluído en actividades oficiales y protocolares de las instituciones públicas, como eventos organizados por embajadas y oficinas comerciales del Perú.

Esta propuesta, planteada por iniciativa del legislador Américo Gonza Castillo, busca que dicho aguardiente cuente con el sello de la marca Perú y denominación de origen, como en el caso del pisco.

Asimismo, "brindar asistencia y fomentar la producción, elaboración, comercialización, exportación, difusión y promoción en todo tipo de eventos oficiales dentro del país y en el exterior", indica el documento.

Para dichos fines refieren que la Presidencia del Consejo de Ministros y los distintos portafolios dispongan las normas y las acciones pertinentes para la producción y comercialización del yonque.

Fuente: RPP



Tacna