Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COER TACNA REALIZA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN RÍOS

    A pocos días de llegar al mes de diciembre y ante el temporal de lluvias y avenida de ríos, la Oficina Regional de Seguridad Ciudada...

 


 

A pocos días de llegar al mes de diciembre y ante el temporal de lluvias y avenida de ríos, la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, vienen ejecutando el “Plan de mantenimiento y limpieza de los ríos Uchusuma , Caplina y Sama de la provincia de Tacna – Tacna” , como medida de prevención frente a probables escenarios de superávit de lluvias que ocasionarían el trasvase de ríos por las máximas avenidas.

 

Es por ello que, realizan la limpieza y descolmatación de las cuencas de los ríos Uchusuma, Caplina y Sama.  Según los representantes del COER, los trabajos serán culminados antes del inicio de la temporada de lluvias intensas previstas para mediados de diciembre, según calendario de peligros de INDECI.

 

Asimismo, hacen uso de excavadoras, tractores, cargadores frontales y volquetes, con la finalidad de minimizar riesgos de desastres y daños a la vida y salud de la población expuesta de Palca, Pachía, Calana, Pocollay, Inclán, Sama y Tacna.

Tacna