Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DEBERÁN VOLVER A LA PRESENCIALIDAD EN MARZO DEL 2022

Según el ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que “en marzo del 2022, todos los colegios públicos y privados del país deberán abr...

Según el ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que “en marzo del 2022, todos los colegios públicos y privados del país deberán abrir sus puertas y brindar clases con algún grado de presencialidad”.



Como se recuerda, la premier Mirtha Vásquez, señaló, semanas atrás que se esperaba un retorno al 99% en el mes de julio del 2022.

“Proponemos una nueva presencialidad. No será un retorno como en el 2021 sino se basará en tres principios: seguro, flexible y descentralizado para que cada región pueda organizar con sus escuelas el servicio de manera pertinente, también en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa)”, explicó el funcionario del Minedu, Hugo Reynaga, durante una mesa de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso.

Sin embargo deben hacer algunas modificaciones en el marco normativo con el Minsa, incluirán un enfoque de educación híbrida; es decir, combinar la virtualidad y la presencialidad.

Tacna