Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONMEBOL CASTIGA A RESPONSABLE DEL VAR Y A ÁRBITROS POR CUESTIONADAS ACTUACIONES

  La Conmebol suspendió por tiempo indeterminado al árbitro uruguayo Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich, también de Urugua...

 



La Conmebol suspendió por tiempo indeterminado al árbitro uruguayo Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich, también de Uruguay, por su actuación en el encuentro entre Argentina y Brasil disputado el martes 16 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas.

La decisión de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, publicada en el sitio oficial de la asociación, establece que tanto Cunha como Ostojich "han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido".

Puntualmente, la comisión apunta a los jueces por la jugada en la que el defensor argentino Nicolás Otamendi golpeó con su brazo al jugador Raphina a los 33 minutos del primer tiempo.

La jugada, que para Conmebol fue "conducta violenta" ya que puso "en peligro la integridad física" del mediocampista del Leeds de Inglaterra, fue analizada por el VAR en el momento, pero concluyó que no había sido agresión.

Tanto Cunha como Ostojich fueron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", de acuerdo a la publicación.

Más allá de la decisión sobre lo que ocurrió en el clásico entre Argentina y Brasil, Conmebol también anunció la suspensión del árbitro chileno Roberto Tobar por su actuación en el encuentro entre Brasil y Colombia de la semana pasada.

Según la sanción, dada a conocer también este miércoles, Tobar "ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido".

Tacna