Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HUELGA INDEFINIDA DE POBLADORES DE LA CUENCA COATA SE LEVANTA TRAS ACUERDO CON GOBIERNO

  La tarde de ayer, en reunión en la ciudad de Lima, en la que participaron la premier Mirtha Vásquez Chuquilín, en compañía de los ministro...

 



La tarde de ayer, en reunión en la ciudad de Lima, en la que participaron la premier Mirtha Vásquez Chuquilín, en compañía de los ministros de Energía y Minas; Ambiente; Viceministro de Ambiente; Vice Ministro de Economía y Finanzas; Viceministro de Vivienda, Viceministro de Desarrollo Agrario y Riego, además de los alcaldes de las provincias de San Román, Mg. David Sucacahua Yucra y Puno; y los alcaldes de Coata, Huata y Caracoto, el representante de la Defensoria del Pueblo, la Secretaria de Gestión Social y Dialogo, Secretaria de Descentralización y representantes de la sociedad civil de Puno, llegaron a varios puntos de acuerdo, con lo que se levanta el paro indefinido que sostenían los afectados por la contaminación de la cuenca Coata.

Uno de los acuerdos es que el MVCS presentará un cronograma de ejecución de los proyectos priorizados para el 2021; los gobiernos locales trabajaran con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y otros (salud, educación, etc.) donde existan proyectos para que los expedientes técnicos se encuentren aptos para su financiamiento.

A través de AGROIDEAS se formularán proyectos de reconversión para los distritos de la cuenca Coata con la finalidad de cofinanciar mini establos y pastos cultivados cuyo presupuesto ascenderá a los 18 millones de soles durante los años 2022, 2023 y 2024 atendiendo a una población que supera a los 6 mil 663 usuarios; así como también se financiarán la adquisición de tractores agrícolas para esta zona.

 De igual manera, los alcaldes de la cuenca hacen el pedido de que el MVCS realice los estudios de un proyecto de agua de Lagunillas o de la laguna de Humayo para fines poblacionales.
Finalmente, todos los asistentes firmaron el acta en señal de conformidad.




Tacna