Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA ENCUENTRA DEFICIENCIAS EN CAMINO VECINAL DE TARATA

A un mes de finalizar el año 2021, la Contraloría ha detectado deficiencias en el   servicio de mantenimiento periódico rutinario del cami...


A un mes de finalizar el año 2021, la Contraloría ha detectado deficiencias en el  servicio de mantenimiento periódico rutinario del camino vecinal tramo N°4, valorizado en S/ 1 875 658,78, según el informe de control n° 14-2021-OCI/0473-SCC.

Contraloría advirtió que en 6 sub tramos, los acabados del afirmado tienen desgaste en la superficie de rodadura, falta de material como arcilla o limos; presentan erosión, grietas, fisuras, imperfecciones y ahuellamientos. Estos hechos incumplen lo establecidos en el plan de trabajo aprobado para la ejecución de dichas labores.

La empresa contratista no cumplió a cabalidad el plan de trabajo y selló obras de drenaje pluvial durante la pavimentación de la vía.

Incluso, según el informe de control, precisa que, el contratista habría sellado la obra de drenaje como canal de regadío y alcantarillas, todo ello, afectaría al evacuar el agua proveniente de lluvias y dañaría más al camino vecinal.

Por otro lado, el municipio de Tarata pagó valorizaciones correspondientes al mantenimiento fuera del plazo establecido, generaría perjuicio para el Estado porque tendrá que pagar intereses a la empresa contratista.  

Tacna