Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECLARACIÓN DE SANTIAGO PACO INICIA EL 29 DE NOVIEMBRE

El Ministerio Público ha anunciado que el ex policía Santiago Paco Mamani, rendirá su declaración en tres despachos fiscales, por delitos ...



El Ministerio Público ha anunciado que el ex policía Santiago Paco Mamani, rendirá su declaración en tres despachos fiscales, por delitos como: secuestro y homicidio agravado, delitos de corrupción, delitos de trata de personas.

Las investigaciones iniciaron tras la desaparición de Judith Angélica Machaca Cauna (21), el 28 de noviembre del 2020 y el hallazgo de los cadáveres de las jóvenes N. F. E. L. (14) y Machaca Cauna en un pozo subterráneo.

Paco Mamani, tiene vigente una prisión preventiva por 18 meses y actualmente se encuentra recluido en el Penal de Pocollay, luego de ser capturado en Bolivia el 04 de noviembre del 2021.

La primera declaración la realizará el lunes 29 de noviembre por el delito de corrupción. El fiscal a cargo del caso, Ludwing Flores Valdivia, informó que la investigación se encuentra adecuada a la ley contra el crimen organizado y que además involucra a Jhon Choque Valdez, Cristian Alfredo Gil Cabrera, Dann Williams Torres Linaja, Ronald Abraham Cerezo Cusi y una fémina por identificar.

En el mes de diciembre, el día 5, Paco, rendirá otra declaración por el delito de secuestro y homicidio agravado, recordemos que la diligencia había sido aplazada porque el ex policía decidió cambiar de abogado y acogerse a uno de la Defensa Pública.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas abrió una investigación para determinar si Paco Mamani y otros agentes policiales están involucrados tanto en una posible red de tratantes de mujeres (para la prostitución) integrada por policías de Tacna. Según las autoridades del Ministerio Publico las declaraciones de Paco están dentro de los plazos de ley.

Tacna