Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECLARAN A EVO MORALES PERSONA NO GRATA EN PERÚ

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Ernesto Bustamante, acordó declarar person...



La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Ernesto Bustamante, acordó declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por “su negativo activismo político” e “injerencia política” que hace en territorio peruano. La medida se aceptó por mayoría con 9 votos a favor, 4en contra y 1 abstención.

En el documento también exigen al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa a tomar acciones necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo, así como comunicar el presente acuerdo a la Mesa Directiva del Congreso para los trámites administrativos y reglamentarios pertinentes.

Como se recuerda, Evo Morales fue visto en reiteradas ocasiones participando de reuniones con el mandatario y otros allegados al Partido de Perú Libre, asi como de actividades proselitistas con organizaciones políticas e incluso teniendo resguardo por seguridad del Estado. Ello no fue visto con buenos ojos por algunos peruanos y por parte de algunos legisladores.

Este 20 y 21 de diciembre el expresidente boliviano tiene un evento en Cusco, denominado Runasur.

Por otro lado,   Vladimir Cerrón calificó de vergonzoso el acuerdo de la Comisión de Relaciones Exteriores que declara como persona no grata al expresidente de Bolivia.

Tacna