Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MULTAN CON S/ 4 400 A MUJER QUE GOLPEO SALVAJEMENTE A PERRITO

Como se recuerda, la   ciudadana Norma Mamani fue denunciada por maltratar salvajemente a su mascota en el sector de Magollo; un can de ra...



Como se recuerda, la  ciudadana Norma Mamani fue denunciada por maltratar salvajemente a su mascota en el sector de Magollo; un can de raza pitbull que fue rescatado por un grupo animalista.

La situación no queda ahí, esta vez la Ordenanza Municipal 001-2018 se hará efectiva, por lo que Yanett Nina Ale de Fiscalización y Control de la comuna provincial de Tacna, anunció que se procedió a multar a la ciudadana con 1 UIT (S/4 400) por causar actos de violencia en contra de animales.

Mamani, mostró arrepentimiento, pero se excusó señalando que, ese día (del maltrato animal) se encontraba en estado de ebriedad, igualmente recibió la sanción ejemplar.

Los grupos animalistas no pierden la esperanza que con este caso se respete las leyes y ordenanzas de protección animal, pues se ha evidenciado a lo largo de la pandemia casos de perritos que han sido golpeados, ultrajados, asesinados y la justicia no los ha favorecido, por el contrario ha quedado minimizado en el olvido.

 

Tacna