Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO CEVALLOS DESCARTA OBLIGATORIEDAD DE VACUNA, PERO PIDE RESPONSABILIDAD SOCIAL A NO INOCULADOS

  El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó este pasado domingo que la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 no está en los p...

 



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó este pasado domingo que la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 no está en los planes de su sector; sin embargo, instó a las personas que aún no reciben ninguna de la dosis a que acudan a inocularse, debido al aumento de casos de la enfermedad.

Según precisó, si bien el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus avanzó rápidamente, existe un porcentaje importante de la población que no ha acudido a recibir las dosis, lo cual consideró preocupante.

En ese sentido, señaló que la vacunación contra la COVID-19 no es un tema para debate sobre coacción de libertades, debido a la cantidad de fallecidos y contagiados que ha dejado la pandemia en el país hasta este momento. Pese a esto, dijo que su sector no está imponiendo la vacunación.

“En realidad no estamos diciéndole al ciudadano obligatoriamente tienes que ponerte la vacuna, no lo estamos haciendo, pero sí decimos: tú si quieres aplícate o no la vacuna, pero no tiene derecho usted a sentarse al lado de una persona que está vacunada, que quiere cuidarse, que no quiere contagiarse”, dijo al Canal N.

“Hay innumerables que podríamos poner sobre la mesa de que es necesario tener una responsabilidad social. Nadie quita la responsabilidad individual si quiere no se vacune, pero usted no puede sentarse al lado de una persona que está vacunada”, añadió.

Tacna