Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿EXIGENCIA DE CARNET DE VACUNACIÓN PERJUDICARÁ REACTIVACIÓN ECONÓMICA?

El gobierno de turno ha publicado en el diario oficial El Peruano, a través del Decreto Supremo N°168-2021 PCM nuevas medidas durante el ...



El gobierno de turno ha publicado en el diario oficial El Peruano, a través del Decreto Supremo N°168-2021 PCM nuevas medidas durante el estado de emergencia, las cuales rigen desde el 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Desde hoy 15 de noviembre rige la normativa donde precisa que,    “Los viajes interprovinciales serán solo con vacunación completa obligatoria para mayores de 45 años”. Esta medida aparentemente ha provocado un poco afluencia en el interior del terminal terrestre de Tacna desde muy tempranas horas de la mañana.

Por otro lado, comerciantes de galerías, ferias y rubros exigen reactivación de la economía, pero con la disposición del gobierno nacional de pedir de forma obligatoria el pase de vacunación con las dos dosis  ¿provocará una disminución en las compras a estos establecimientos? Ya que, no todos están vacunados.

Asimismo, esta medida rige desde el 15 de diciembre  “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el covid-19”.

Esta disposición rige para todo el país y los cuatro (4) niveles de alerta frente a la pandemia.

Los transportistas, cobradores y choferes que brindan servicio delivery también deberán estar vacunados, caso contrario no podrán laborar, también rige desde el 15 de diciembre.

No solo los rubros antes mencionados, sino que también para las empresas con más de 10 trabajadores solo podrán operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

Cabe precisar que, aun no hay fecha para a repartura de la frontera con Chile, y se viene la temporada navideña y de año nuevo. Además existe oposición del alcalde Arica con lo referido a una reapertura de frontera.

Tacna