Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SALA ORDENA ENCARCELAR A EXALCALDE DE ITE POR NO PAGAR REPARACIÓN CIVIL

La Sala Penal de Apelaciones resolvió que el exalcalde del distrito de Ite Ysaúl Rivera Sánchez cumpla tres años de prisión efectiva por e...



La Sala Penal de Apelaciones resolvió que el exalcalde del distrito de Ite Ysaúl Rivera Sánchez cumpla tres años de prisión efectiva por el delito de peculado por apropiación, tras incumplir con reparación de 3 millones 682 mil soles al Estado peruano.

Rivera fue condenado a una pena suspendida, en el 2017, por el Segundo Juzgado Penal por la pérdida de 4 millones de soles en la ejecución de la carretera Locumba – Margarata. La exautoridad apeló, pero fue en vano y la Justicia no le dio la razón.

El 20 de enero del 2021, el Ministerio Público pidió que se revoque la suspensión de la pena por no devolver el dinero y que esta sea efectiva. Tras pasar por tres instancias judiciales, el 25 de octubre, la Sala Penal falló a favor de la Fiscalía y ordenó la captura de Rivera.

 

El exalcalde ganó las elecciones municipales de Ite en el 2018, pero no pudo asumir el cargo en el 2019 a causa de la sentencia que tenía vigente. En su lugar, ingresó Rosalía Machaca, la segunda en su lista y única alcaldesa en la región Tacna.

Fuente: La República


Tacna