Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUNÍN: DETIENEN A ALCALDE DE MARISCAL CASTILLA POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  El pasado 14 de noviembre, personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Agentes...

 


El pasado 14 de noviembre, personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Agentes de la policía de Junín detuvieron al alcalde del distrito de Mariscal Castilla, provincia de Concepción, Elmer Luis Ortiz de la Cruz, y a extrabajadores de esta comuna por el presunto delito contra la administración pública. 

“La Policía Nacional del Perú a través de la Dirección contra la Corrupción Huancayo ha ejecutado una medida restrictiva de acción preliminar y allanamiento. Es por un tema de una apropiación de un dinero”, declaró la jefa de la Dircocor Huancayo, mayor PNP Nidia Isabel Gutarra García.

Asimismo, precisó que la orden judicial dispuso la detención, allanamiento, descerraje e incautación de la documentación, en este caso de celulares, equipos de cómputo que ayuden a determinar el ilegal acto.

De acuerdo a  fuentes cercanas al caso, indicaron que los detenidos, que integrarían la organización criminal "Los magos de Castilla" valiéndose de sus cargos, accedieron a las cuentas bancarias de la municipalidad mediante tres cheques, debidamente firmados por el burgomaestre. Dicho dinero correspondería a los fondos destinados para la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalaciones de letrinas y sistema del desagüe en barrios y anexos de la zona sur del distrito de Mariscal Castilla.

La Fiscalía de la Nación se encuentra realizando las investigaciones del caso para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los participantes.


Tacna