Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRT BUSCA DECLARAR A LAS LOMAS DE TACAHUAY COMO ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

En una visita exhaustiva al distrito de Ite, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto a la Dirección Regional...



En una visita exhaustiva al distrito de Ite, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Archivo Regional, visitaron las Lomas de Tacahuay, en el distrito de Ite de la provincia Jorge Basadre.


Por su parte, Recursos Naturales, realizó trabajos de captura de fotografías de especies de flora y fauna presentes en la zona para contribuir al armado de un expediente técnico y declarar a futuro a las LOMAS DE TACAHUAY como Área Natural protegida y así buscarle una modalidad de conservación bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna. Cabe resaltar que el objetivo no es solo intervenir estas lomas, sino también las lomas de: Morro Sama, Quebrada de burros, Chapolla, Sama grande y 5 tillandsiales más (más conocidas como siempre viva).

 

La Gerencia de Recursos Naturales viene trabajando en la recuperación y conservación de las lomas y desiertos costeros de Tacna, mediante un proyecto sobre las actividades para la recuperación de las Lomas de Tacahuay, el que incluye la instalación de atrapa nieblas, que son mecanismos artificiales para la captura de agua, reservarla en un pozo y distribuirla a lugares donde se realizará una reforestación con tara y papaya silvestre, dos de las especies emblemáticas de las lomas que permiten la captura de agua y así las demás especies de vegetación se puedan desarrollar en esta temporada.

 

Fuente: GRT.

 

Tacna