Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HÉCTOR VALER: "ALGUNOS CONGRESISTAS ESTARÍAN PROMOVIENDO UNA VACANCIA PRESIDENCIAL POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS"

  El legislador de la bancada de Somos Perú-Partido Morado Héctor Valer indicó que una bancada del Congreso de la República estaría promovie...

 


El legislador de la bancada de Somos Perú-Partido Morado Héctor Valer indicó que una bancada del Congreso de la República estaría promoviendo una vacancia presidencial en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias. De acuerdo con el integrante de la Comisión de Defensa del Legislativo, esta moción estaría amparada en el artículo 400 del Código Penal.

“Así como hay hipótesis sin fuente, nos ha llegado a nosotros, a algunos congresistas, que estarían promoviendo una posible vacancia presidencial soportada en el artículo 400 del Código Penal sobre tráfico de influencias”, afirmó Valer para la prensa.

El parlamentario refirió que quienes estaría promoviendo la vacancia argumentan que “el presidente de la República estaría inmerso dentro de esa conducta, pero se equivocan porque el derecho penal es mucho más riguroso”.

Asimismo, señaló que la bancada responsable es de derecha y que no se trataría de Renovación Popular, partido con el que llegó a ocupar una curul en el Congreso.

“No es de la bancada, por ejemplo, de toda la vanguardia de izquierda, pero sí puedo decir de aquello, de una parte de aquellos que controlan el Congreso (…). No es Renovación Popular (...). Discutieron por lo menos esta tarde, amparados en el artículo 400. Las conclusiones no sé, pero empezaron a discutir. Es una bancada, una bancada de derecha”, finiquitó.

Tacna