Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INTERNACIONAL: PROYECTO PERUANO QUEDA EN SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO DE LA NASA QUE BUSCA REDUCIR DESECHOS PLÁSTICOS

Cerca de 200 proyectos fueron los que participaron en el concurso de la NASA International Space Apps Challenge, desarrollado el 2 y 3 de ...



Cerca de 200 proyectos fueron los que participaron en el concurso de la NASA International Space Apps Challenge, desarrollado el 2 y 3 de octubre en Lima y recientemente se conoció los resultados, donde el equipo Paulet X obtuvo el segundo lugar.

Cabe resaltar que, los  finalistas fueron los únicos de Latinoamerica que alcanzaron este reconocimiento.

Los jóvenes peruanos asumieron el desafío planteado por la NASA que consistía en utilizar tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para plantear una solución a la contaminación de playas y océanos, es así que nace “Track the plastic”.

Esta innovadora propuesta de los peruanos, utiliza imágenes satelitales de la NASA , inteligencia artificial y asistentes virtuales para monitorear los desechos plásticos en océanos y zonas de la costa.

 “En nuestra página principal se puede ver qué cantidad de plástico hay en las áreas marítimas de los distintos países. También tenemos un mapa de calor, en el que, por medio de pines de locación, se puede visualizar las áreas más contaminadas. Haciendo clic, aparece una ventana emergente que muestra información como la longitud, latitud y coordenadas”, indicó en una entrevista a Andina, Moisés Ñañez, integrante del equipo.

Asimismo, los usuarios pueden subir fotos a la plataforma  para alimentar la base de datos. Un algoritmo procesa las imágenes y es capaz de determinar el tamaño de los residuos sólidos y el tipo de materiales que lo componen e incluso luego aparece en la plataforma las zonas con mayor contaminación.

Fuente: Andina


Tacna