Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ELMER CÁCERES LLICA: "ESTE MUNDO SE MANEJA ASÍ, ÉL ME HACE UN FAVOR Y YO LE HAGO OTRO”

  En audiencia de prisión preventiva, dio a conocer audios donde el gobernador promete trabajo en “cualquier municipio”, bajo premisa de “fa...

 


En audiencia de prisión preventiva, dio a conocer audios donde el gobernador promete trabajo en “cualquier municipio”, bajo premisa de “favor con favor se paga”.

El gobernador Elmer Cáceres Llica no solo ofrecía obras millonarias, terrenos y puestos de trabajo al interior del gobierno regional a sus consejeros “aliados” para que no lo fiscalicen. Las prebendas iban más allá de sus dominios.

En uno de los audios que el fiscal Arturo Valencia, oralizó durante la audiencia de prisión preventiva por el caso “Los Hijos del Cóndor”, la máxima autoridad de Arequipa se ufana de colocar a sus allegados en cualquier municipio de Arequipa, bajo la premisa de “favor con favor se paga”. La frase evidenciaría que la recomendación y contratación de conocidos entre los alcaldes y la autoridad regional, habría sido una práctica recíproca.

La escucha tiene como protagonistas a Cáceres y la consejera Chriss Díaz. La legisladora, natural de Camaná, le comenta al gobernador que desea conseguir trabajo en una municipalidad de la ciudad. Cáceres no duda y le dice “solo escoge y dime”.

Díaz consulta a qué municipio lo “apoyaría” para que pueda conseguir un puesto laboral con facilidad. “En cualquiera”, asegura el gobernador. En el diálogo, este lanza como primera opción para colocar a la consejera a la comuna provincial y menciona al alcalde Omar Candia como nexo directo. Es más, ofrece hablar de manera personal para asegurar el puesto de trabajo. “Puedes entrar como procuradora”, agrega. 

En la conversación se percibe confianza. Cáceres empieza a lanzar más nombres de municipios donde podría ingresar Díaz. Menciona a Mariano Melgar, Cayma, también se desliza su cercanía con el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo.

Aunque para Cáceres hay más confianza con el burgomaestre de Yura, Néstor Chicaña. En las escuchas, explica que “tienen terrenos” para venta, en común, en el distrito. El predio en mención no sería otro que “Jardín del Colca”, donde el Gobierno Regional inauguró una plaza cívica, varias semanas atrás, pese a que este este no contaba con habilitación urbana y se ubica en zona de riesgo. Otra investigación que pesa sobre Cáceres.

Tacna