Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE EDUCACIÓN: “DARÉ UN PASO AL COSTADO, SI MI PRESENCIA AFECTA AL GOBIERNO DE CASTILLO”

En declaraciones a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con el mandatario, el titular del Minedu,...



En declaraciones a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con el mandatario, el titular del Minedu, refirió que no se aferra al cargo, pero no entiende cuál sería el motivo para exigir su salida.

“No lo descarto (dejar el cargo), no hay que descartar absolutamente nada. Si esta polvareda donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas y todo continúa, y si mi presencia personal o individual afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado, en absoluto, a diferencia de otras personas que quisieran entornillarse”, expresó.

“Seguramente (están buscando firmas para interpelarlo) y la conducta de un sector del Congreso es esa, ir uno por uno. Ya sacaron a (Héctor) Béjar, a (Iber) Maraví, a (Guido) Bellido, a (Walter) Ayala, así que no descarto que el próximo pudiera ser yo”, añadió.

Gallardo, también adelantó que en caso de ser citado al Congreso para ser interpelado, acudirá al Pleno porque tiene que decir su palabra y decir las cosas  de forma transparente.

El ministro dijo que, en el tema de la filtración de los examenes de docentes, no tiene “responsabilidad funcional” porque el convenio firmado con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para la prueba de evaluación no fue firmado en su gestión, sino en gobiernos anteriores.

 

Fuente: El Comercio

Tacna