Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KEIKO FUJIMORI HABRÍA RECIBIDO MÁS DE 20 MILLONES DE DÓLARES DE EMPRESARIO PESQUERO PARA SU CAMPAÑA A CAMBIO DE FAVORES POLÍTICOS Y LEGALES

  La excandidata presidencial Keiko Fujimori ha sido señalada en un nuevo caso de corrupción, en este caso en denominada trama de 'Los C...

 


La excandidata presidencial Keiko Fujimori ha sido señalada en un nuevo caso de corrupción, en este caso en denominada trama de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', de recibir sobornos a cambio de financiar sus campañas políticas.

Según el aspirante a colaborador, identificado con la clave 090J-2020, la lideresa de Fuerza Popular habría utilizado su poder político y sus contactos con la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para brindar protección judicial y administrativa al empresario pesquero Mildo Martínez de la empresa pesquera Hayduk, a cambio de aportes de dinero para sus campañas electorales, desde 2006 hasta la última de 2021.

El empresario habría realizado donaciones a las campañas de Keiko Fujimori, desde el 2006 hasta la actualidad, por 20 millones de dólares en efectivo. El testigo sería el empresario pesquero Óscar Peña.

“Quien examine la realidad de las cuotas de pesca, de lo que se decide en Produce o Imarpe e incluso las medidas cautelares, verán que yo no tengo nada de rey, como dicen. Lo que buscan es silenciarme y que no reclame las injusticias en el mundo pesquero”, afirmó Peña.

Tacna