Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

YURI MAMANI BERNEDO: "SE QUIERE APROBAR UNA REBAJITA A LAS INFRACCIONES INCONSTITUCIONALES"

  Desde tempranas horas de la mañana se llevó adelante la sesión en el Consejo Provincial de Tacna para aprobar la nueva ordenanza municip...

 



Desde tempranas horas de la mañana se llevó adelante la sesión en el Consejo Provincial de Tacna para aprobar la nueva ordenanza municipal en donde el control de la frecuencia pasará al ente municipal a través de la fiscalización de los inspectores municipales.

Medida que es rechazada por el Sindicato Unico de Conductores  de Tacna, pues vulnera sus derechos, señalan.

Asimismo, el dirigente Yuri Mamani Bernedo a través de Radio Positiva, dijo que “se quiere aprobar una rebajita a las infracciones inconstitucionales que el municipio provincial de Tacna permite. A la MPT le interesa cobrar, lucrar a costa de los choferes, conductores con la coacción de los municipales”, señaló.

También, calificó al alcalde de traidor; “Julio Medina entró a la alcaldía diciendo que iba a reestructurar el transporte en la ciudad, pero ha entrado a robar al transportista, es un ladrón”, así de duras fueron las declaraciones del dirigente, quien muy molesto por lo que la MPT pretende hacer a un día de llevarse la audiencia sobre la inaplicabilidad de las ordenanzas 011 y 013”.

Si se interpone la acción de inconstitucionalidad, se anula la medida, entonces la MPT nos tendría que  devolver nuestro dinero  y sancionar a los responsables, e incluso podría ser causal de vacancia, precisó.

Recomendó, que el alcalde y los regidores se abstengan de votar a favor de la medida, solo se conocía que el regidor Llanqui era el único que se abstenía.

Tacna