Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KEIKO FUJIMORI LIDERA LISTA DE PERSONAS QUE DEBERÍAN RETIRARSE DE LA POLÍTICA, SEGÚN IPSOS

  La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza la lista de personajes  que debería retirarse de la política peruana, según lo exp...

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza la lista de personajes  que debería retirarse de la política peruana, según lo expresó un porcentaje de peruanos en la última Encuesta del Poder 2021 elaborada por Ipsos Perú para Semana Económica. En dicho estudio destaca la presencia de quien encabeza actualmente la oposición frente al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Según las cifras recogidas, el 69% de los encuestados cree que Keiko Fujimori debería retirarse definitivamente de la política. Le sigue con un 46% el secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón. Ambos son los personajes con mayor votación en esta encuesta.

Más atrás aparecen los nombres del presidente Pedro Castillo, con 27%; el excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López; y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.

Por otro lado, la hija del expresidente Alberto Fujimori también aparece en otros dos apartados dentro de la Encuesta del Poder 2021. En cuanto a las 10 personas más poderosas del Perú, la líder fujimorista ocupa el séptimo lugar con un 31%. En la lista de las mujeres más poderosas del país, Keiko ocupa el tercer lugar con un 28%, solo sobrepasada por María del Carmen Alva (75%) y Mirtha Vásquez (57%).

Fuente: Ipsos


La XLI Encuesta del Poder de Ipsos Perú, realizada por encargo de Semana Económica, se llevó a cabo a través de una metodología autoaplicada a 185 líderes de opinión de todo el Perú. El estudio se realizó entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

Tacna