Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LOS HIJOS DEL CÓNDOR: ELMER CÁCERES LLICA ACUSA A JUEZ DE ESTAR PARCIALIZADO Y AMENAZA CON INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE

  El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quién es acusado de ser el líder de la organización criminal Los Hijos del Cóndor, emitió ...

 


El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quién es acusado de ser el líder de la organización criminal Los Hijos del Cóndor, emitió una carta a la opinión pública, donde acusa al juez José Málaga Pérez de estar parcializado y amenaza con iniciar una huelga de hambre.

«El señor juez José Málaga Pérez ya nos ha condenado de forma anticipada a cada uno de los detenidos; en cada audiencia que participó siempre indicó que existe una organización criminal, esto sin hacer la previsión que existe la presunción de inocencia y el debido proceso para el señor juez, ya no se trata de una presunta organización criminal y nos está imponiendo una condena anticipada», expresó el gobernador.

El gobernador añadió, que el juez está incumpliendo la ley al no corroborar los audios y denunció que está criminalizando la estructura administrativa del Gobierno Regional de Arequipa.

«El señor juez ha dicho en audiencia que no se necesita corroborar los audios y está dando valor únicamente a las transcripciones realizados por la Fiscalía. Es decir el señor juez Málaga estaría incumpliendo la ley y considero que estaría incluso cometiendo un delito prevaricato», expuso.

«Quiero denunciar que está criminalizando la estructura administrativa del Gobierno Regional de Arequipa, criminalizando las reuniones políticas y criminalizando los actos administrativos, sin tener medios de prueba», añadió.

Asimismo, Cáceres amenazó con iniciar una huelga de hambre en contra de esta supuesta parcialización en su contra.

«Debo indicar que es mi derecho iniciar una huelga de hambre en contra de esta supuesta parcialización que veo en el magistrado José Málaga Pérez, y hacer saber a las autoridades judiciales nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos y otros, que estén vigilantes de esta decisión que a toda luz es arbitraria», indicó la autoridad regional.

De acuerdo a ello, Cáceres Llica, alegó que respetará la decisión judicial y hará un resistencia pacífica.

«Finalmente, debo indicar que respetaré la decisión judicial y haré una resistencia pacífica porque creo en la justicia y libertad, pero esta carta responde fielmente a lo que he visto y siento que está ocurriendo en este proceso. Estemos atentos»

Carta de Elmer Cáceres Llica




El destino del gobernador será decidido en estos días, donde se sabrá si pasará tres años tras las rejas por el delito de cohecho pasivo (entrega y recepción de coimas) y otros delitos contra la administración pública.

Tacna