Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUNICIPIO ALBARRACINO ADJUDICÓ OBRAS A EMPRESA INVESTIGADA POR LAVADO DE ACTIVOS

  En Arequipa y en el Cusco es cuestionada la empresa Sheridan Enterprises SAC., que es denunciada penalmente, sin embargo ejecutaría obra...

 


En Arequipa y en el Cusco es cuestionada la empresa Sheridan Enterprises SAC., que es denunciada penalmente, sin embargo ejecutaría obras en el distrito albarracino en Tacna.

Según información de la página web de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de Proinversion, en noviembre a la empresa Sheridan Enterprises SAC. se le  adjudicó cinco proyectos, que ejecutará a través de la modalidad de obras por impuestos (OXI) en Gregorio Albarracín, pese a que la denominada empresa está siendo investigada por lavado de activos y corrupción de funcionarios.

Los proyectos que pretende ejecutar Sheridan Enterprises SAC son: Creación del servicio de movilidad urbana en cinco asociaciones de vivienda la Joya, Nazareno, Ciudad Futura, Comerciante de Promuvi y Viñani por S/5.69 millones; Construcción de pistas y veredas en III etapa del Promuvi Pampas de Viñani por S/25.37 millones; Construcción de pistas y veredas en IV etapa del Promuvi Pampas de Viñani por S/17.45 millones; Creación del servicio de movilidad urbana en Promuvi Viñani II etapa por S/34.38 millones e infraestructura vial en la Asociación pro vivienda César Faucheux y mártires del SUTEP por S/6.08 millones. En total S/89 millones aproximadamente.

Dicha empresa, carecería de respaldo financiero para ejecutar dichas obras, así se desprende de los cuestionamientos que se le formula en Arequipa y Cusco, donde sus autoridades han decidido rescindir los contratos que inicialmente firmaron con la compañía, con el objetivo de no verse involucrados en las denuncias que pesa contra ella.

El 20 de mayo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Ministerio Publico inicio investigaciones penales contra Sheridan Enterprises SAC, ocho de sus socios y representantes de empresas, además de funcionarios de Proinversion, a quienes se les acusa de conformar una organización, que se dedicaría al lavado de activos y corrupción de funcionarios, con el objetivo de adjudicarse obras por impuestos a nivel nacional.

El 9 de junio, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, acepta la denuncia de corrupción de funcionarios y negociación incompatible e involucra al alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez Flores y tres de sus funcionarios. investigación que a la fecha se ha ampliado a otros trabajadores municipales.

 

Fuente: Portal de Noticias Arequipa

Tacna