Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO CHILENO POSPONE APERTURA DE FRONTERA TERRESTRE POR 15 DÍAS

Fuente: Gobierno de Chile Ayer en horas de la mañana, en Tacna se llevaba la novena reunión entre autoridades y gremios para abordar detal...




Fuente: Gobierno de Chile

Ayer en horas de la mañana, en Tacna se llevaba la novena reunión entre autoridades y gremios para abordar detalles de la reapertura fronteriza con Chile anunciado para el 1 de diciembre. A la par, en Chile, el Ministerio de Salud realizaban un reporte situacional y anunciaba la postergación de la reapertura por 15 días, debido a la nueva variante Ómicron que estaría expandiéndose a nivel mundial.

 

En el contexto el ministro de Salud (s), Alberto Dougnac, indicó que «con el fin de anticiparnos y considerando las recomendaciones del Consejo Asesor a nivel nacional y las recomendaciones internacionales; hemos decidido, como medida preventiva hasta saber más sobre la evolución de esta variante en el mundo, realizar algunos cambios a lo anunciado anteriormente en el Plan Fronteras Protegidas».

 

De esta forma, a partir del miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de  extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en alguno de los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

 

En el caso de chilenos y extranjeros residentes que retornen a Chile y hayan estado en alguno de los siete países africanos, deberán realizarse un PCR al ingresar al país y cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y si el test da un resultado negativo.

«Debido a la situación mundial de la variante Ómicron, hemos decidido posponer la apertura de los pasos terrestres anunciados hace algunos días atrás», pecisaron.

Por esta razón, los los pasos terrestres de CHACALLUTA, PINO HACHADO Y COLCHANE, permanecerán cerrados, situación que será revaluada en dos semanas más, a la espera de la evolución epidemiológica nacional e internacional de esta variante.

Tacna