Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BELLIDO A CASTILLO: "NO PUEDE PONERSE SOMBRERO PARA PALACIO Y GORRA PARA HABLAR CON EMPRESARIOS"

El ex premier y legislador de Perú Libre , Guido Bellido, solicitó al Ministerio Público una exhaustiva investigación” sobre las reuniones...



El ex premier y legislador de Perú Libre , Guido Bellido, solicitó al Ministerio Público una exhaustiva investigación” sobre las reuniones del presidente de la República, En el reportaje de Cuarto Poder, presentado el domingo da cuenta que el rpesidente se habría reunido con diversos personajes del sector privado, funcionarios y hasta un ministro a altas horas de la noche, las reuniones datan desde el 20 de octubre , 5 y 10 de noviembre, todo ello, genera sospechas de favorecimientos y atentaría contra la transparencia.

La principal infracción se refiere a la gestión de intereses por reunirse con funcionarios y privados sin dejar registro, según el presidente fueron visitas personales, pero el ministro de Defensa, afirma que se trató de actos oficiales. Por lo que la Defensoría del Pueblo ha pedido a la Contraloría iniciar investigaciones.

 

Mediante su cuenta en Twitter, Guido Bellido, condenó todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley y dijo que Castillo Terrones no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios.

 

“Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exhaustiva investigación, señor Presidente usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, escribió en la red social.

Fuente: Panamericana y Cuarto Poder.

Tacna