Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RICARDO RENDON: “SUSPENSIÓN DE LA REAPERTURA FRONTERIZA, DEBE SERVIR PARA FORTALECER FALENCIAS DE TACNA”

El anuncio de la reapertura de la frontera Chile-Perú nos agarró sorpresivamente a los peruanos, a los tacneños. La planificación es funda...



El anuncio de la reapertura de la frontera Chile-Perú nos agarró sorpresivamente a los peruanos, a los tacneños. La planificación es fundamental para hacer bien las cosas en diferentes ámbitos, lamentablemente Tacna se ha quedado y el responsable es el municipio provincial junto a las autoridades de la región, indicó, el Lic. en turismo, Ricardo Rendón a través de Radio Positiva.

Chile anunció la reapertura de la frontera con Perú por la misma razón que lo tuvo que hacer, anteriormente, con Argentina; relaciones internacionales y  principalmente por los capitales económicos.

“No puedes abrir una frontera y no otra, tiene que ser global, no puede ser bilateral, se ve mal en el tema diplomático y protocolar, salvo que haya un tema limítrofe  o controversial”, señaló.

Los 15 días de suspensión anunciado por Chile, va a servir para que se mejore las falencias en la región tacneña, como las vías cercanas a las instalaciones del terminal terrestre y del internacional que requieren mantenimiento y limpieza, la aprobación de presupuesto para logística sanitaria, ornato de la ciudad y capacitación a los comerciantes y emprendedores de diferentes sectores, otros, indicó, Rendón.

Asimismo, reconoció el trabajo que viene haciendo el municipio de Tacna, pero también indicó que, es el responsable directo de la planificación y de que los turistas nacionales e internacionales se lleven una buena impresión y retornen para reactivar la economía.

Para Ricardo Rendón, la instalación de una mesa de dialogo entre gremios de Tacna, Chile y autoridades de ambos países es fundamental para que se firmen acuerdos, ese es el camino, señaló.

También se refirió a la  suspensión por 15 días anunciado por el gobierno chileno, dijo que, aún no está publicado de manera oficial, así que aun debemos esperar para ver si el vecino país retrocede o no en la medida reciente.

Tacna