Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OFICIALIZAN A NIEVES LIMACHI COMO NUEVA CONGRESISTA POR TACNA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó hoy la Resolución N° 0892-2021-JNE, por la cual convoca a Nieves Esmeralda Limachi Quispe p...



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó hoy la Resolución N° 0892-2021-JNE, por la cual convoca a Nieves Esmeralda Limachi Quispe para que asuma el cargo de congresista del partido Perú Libre por el periodo 2021-2026.

Limachi Quispe reemplaza en el cargo a Fernando Herrera Mamani, quien falleció el pasado 25 de octubre y cuya credencial como parlamentario quedó sin efecto.

El último viernes, el Congreso declaró la vacancia del cargo de Herrera Mamani y dispuso oficiar al JNE para que emita la credencial al accesitario expedito (Nieves Limachi) a fin de proceder con su incorporación al Congreso de la República.

La nueva legisladora representa a la región Tacna. Estudió arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y tiene un diplomado en Project Management en el Colegio de Ingenieros del Perú. 

Además fue técnica y auxiliar del Parlamento hasta el año 2019 y trabajó en el despacho del entonces legislador Jorge Castro.


Fuente: Andina.

Tacna