Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO ANUNCIA AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO A MIL SOLES DESDE DICIEMBRE

Durante su presentación por los 100 días de gestión en Ayacucho,el presidente Pedro Castillo, anunció este miércoles que los trabajadores fo...



Durante su presentación por los 100 días de gestión en Ayacucho,el presidente Pedro Castillo, anunció este miércoles que los trabajadores formales percibirán un sueldo no menor a S/ 1,000 a partir de diciembre del presente año, lo que implica que deba incrementarse la Remuneración Mínima Vital (RMV) que actualmente es de S/ 930.

Como sea sabe,el último aumento de la RMV fue en marzo del 2018 cuando el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso un incremento de S/ 80 al pasar de S/ 850 a S/ 930.

“A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, remarcó Castillo durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión.

“Miles de trabajadores explotados y mal pagados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores”, indicó.


Tacna