Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: JOVEN PANADERO HUANCANEÑO REPRESENTARÁ AL PERÚ EN CONCURSO MUNDIAL CON SEDE EN ALEMANIA

Rómulo Giovani Rafael Pari, panadero profesional de Puno, representó al Perú en el festival mundial “Alimentación Saludable”, realizado en...



Rómulo Giovani Rafael Pari, panadero profesional de Puno, representó al Perú en el festival mundial “Alimentación Saludable”, realizado en la ciudad de México, donde quedó entre los 10 mejores del certamen. Por ello, el próximo año viajará a Alemania, donde buscará repetir el logro y, en el mejor de los casos, ganarlo todo.

El joven panadero de 28 años de edad, en el 2017, participó en el concurso internacional Gastronomía Saludable, en Bolivia, ocupó el quinto lugar con el “Pan Tahuantinsuyo”, una hogaza de siete colores hecha con harina de quinua, cañihua, maíz morado y amarillo, etc.

Por ello y otros méritos, en 2019 fue invitado a formar parte de una revista científica de pan, gracias a la cual impulsó el emprendimiento “Destinos Perú”, con el que obtuvo el premio “Sol de Oro”.

Luego, en enero del 2020, fue reconocido como investigador en prefermentos biológicos naturales; esto, por usar una masa madre en reemplazo de las levaduras para el crecimiento del pan. Tal masa la elaboró con quinua negra y otros productos altiplánicos.

Recientemente, el 26 de octubre pasado, participó en el festival “Alimentación Saludable” de México, donde compitió con otros 70 panaderos de diversos países. En el certamen se presentaron alimentos para personas con enfermedades degenerativas (cáncer, diabetes, entre otros).

Es por ello que, para el próximo año 2022, participará en el Concurso Mundial para la Alimentación Saludable que se llevará a cabo en Alemania el 20 de mayo del 22. Uno de los proyectos que tiene el joven emprendedor es expandir su producto a Moquegua, Arequipa y Tacna.

Fuente: Diario Los Andes.

Tacna