Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLICITAN 09 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DEL GOBERNADOR DE PUNO

  El fiscal William Otazú Pinto, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la autoridad regional por el delito de colusión agravada....

 


El fiscal William Otazú Pinto, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la autoridad regional por el delito de colusión agravada. El recurso fue ingresado la madrugada de ayer al juzgado de la Corte de Puno.

El pedido es porque existen suficientes elementos de convicción que evidencian responsabilidad en la autoridad. Fuentes de la fiscalía indicaron que las últimas diligencias permitieron encontrar información que probaría que dentro del gobierno regional estuvo operando una presunta organización criminal en torno a la licitación y ejecución del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Esta obra se adjudicó por 329 millones 373 mil 420 soles al consorcio hospitalario Manuel Núñez Butrón en julio de 2020.

La audiencia contra Luque se realizará hoy desde las 09:00 horas. Estará a cargo del juez Youl Riveros Salazar.

El pedido de prisión también alcanza a John Wilfredo Martínez Molina, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, y al empresario chino Chen Junkun Con, aún no ubicado por la Policía.

Tacna