Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

2 POLICÍAS QUE PEDÍAN COIMA A CHOFER, SOLO FUERON TRASLADADOS A PENAL CHALLAPALCA PARA TRABAJAR

El pasado 27 de diciembre, dos efectivos policiales de la comisaría de Boca del Río, pidieron coima de S/2 200 soles a un chofer para deja...



El pasado 27 de diciembre, dos efectivos policiales de la comisaría de Boca del Río, pidieron coima de S/2 200 soles a un chofer para dejarlo en libertad, luego que fuera intervenido por estar supuestamente en estado de ebriedad.

El vehículo del señor Alberto Z.D. de placa B5L-212 fue interceptado el suboficial de tercera PNP Julio César Mamani Huaca y suboficial de segunda PNP Ángel Arturo López Tapia, quienes iban a bordo de un patrullero.

El ciudadano fue sindicado de estar en presunto estado de ebriedad, fue derivado a la comisaría hasta el día siguiente, su esposa, denunció el hecho, señalando que estos policías le pidieron s/3 000 soles para que su esposo no sea procesado por el delito de peligro común y evitar que el vehículo sea llevado al depósito muncipal.

Sin embargo, la señora solo pudo reunir S/2 200 soles, dinero que fue transferido a una cuenta de BCP a nombre de una tercera persona y luego liberaron al conductor.

Los policías, no contaban con que una adolescente grabara el hecho de la intervención al conductor y ello servirá como evidencia entregada a la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y halló hojas bond con firmas del señor Alberto, se presume que los efectivos policiales lo habrían condicionado para que no los denuncie.

En las últimas horas, han sido retirados de la comisaria de Boca del Rio y derivados al penal de Challapalca para que trabajen, mientras duran las investigaciones por presunta extorsión.

Tacna