Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO FRANCKE: EMPRESA MINERA PAGÓ DEUDA TRIBUTARIA POR S/ 800 MILLONES

  Este último miércoles,el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke,informó que una empresa minera pagó hace unos días su deuda tribut...

 


Este último miércoles,el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke,informó que una empresa minera pagó hace unos días su deuda tributaria por S/ 800 millones ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Hay una reducción del déficit fiscal facilitada por una mejor fiscalización tributaria. Y tengo que anunciar que hay una empresa minera importante que ha realizado un pago de cerca de S/ 800 millones al fisco en los días previos”, señaló el titular del MEF durante la última conferencia de prensa de PCM del año.

Si bien, el ministro no detalló el nombre de la empresa, es preciso mencionar que ya serían cuatro las grandes mineras que pagaron su deuda tributaria acumulada por años.

La primera que abonó una fuerte suma fue la Compañía Minera Buenaventura por más de S/ 2.134 millones, le siguió Cerro Verde que ingresó al fisco un monto en efectivo de S/ 513 millones, y con ello completó su deuda de S/ 1.040 millones. 

En tanto, la empresa minera MMG Limited, compañía matriz de Las Bambas, que abonó US$ 170 millones 660.389, equivalente a S/ 690 millones, a la Sunat por concepto de multas e intereses heredados de sus operaciones en los años 2011 y 2012, cuando estaba en manos de Glencore. No obstante, judicializó el caso para recuperar el dinero.

Tacna