Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ TIENE NUEVA ESPECIE DE RANA: Pristimantis paulpittmani

  El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó el descubrimiento de una nueva especie de rana en el ...

 


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó el descubrimiento de una nueva especie de rana en el Santuario Nacional Cordillera de Colán, ubicado en la región Amazonas.

Se trata de la Pristimantis paulpittmani sp. nov., una pequeña rana que habita en los bosques húmedos de la Concesión para la Conservación Cerro El Adobe, ubicada en el distrito de Aramango, provincia de Bagua, en la zona de influencia del Santuario Nacional Cordillera de Colán.

El descubrimiento lo efectuaron investigadores herpetólogos del Instituto Peruano de Herpetología, Rainforest Partnership y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Cordibi).

Pablo Venegas, investigador principal, detalló que esta especie destaca por poseer ingles de color amarillo o crema y un iris crema blanquecino con reticulaciones dispersas de color marrón oscuro, así como una fina raya vertical de color marrón oscuro en la mitad del ojo.

Además, tiene una superficie dorsal tuberculada, hocico subacuminado con un tubérculo cónico en la punta, y carece de anillo y membrana timpánica.

 

Fuente: El peruano

Tacna