Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALERTAN QUE GOTÍCULAS DE SALIVA DE INFECTADOS CON CORONAVIRUS PUEDEN ESPARCIRSE EN PLAYAS AGLOMERADAS

  El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del ...

 


El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco, explicó ala prensa que si en un espacio abierto con mucha gente se respetaran las medidas sanitarias, no habría problema.

"El problema ocurre cuando la gente va a la playa en mancha, en grupos y están muy juntos. Y son personas que no se ven a diario ni viven en el mismo hogar sino que acuerdan reunirse allí”.

De hecho, remarcó el experto, un espacio libre es más seguro que uno cerrado, pero a las playas llegan familias que invitan a amigos y vecinos; almuerzan, beben licor en grupo y dejan de lado la mascarilla y la distancia social.  

“El riesgo de infectarse de covid-19 por la variante ómicron es muy grande. Hay que evitar estar cerca de las personas y no dejar de usar la mascarilla. Uno puede pasearse por la orilla sin mascarilla, pero debe mantener la distancia. El problema es cuando la gente se agrupa”, indicó. 

Tacna