Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: FISCALÍA PIDE 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA ELMER CÁCERES LLICA POR COMPRA DE BUTACAS EN CAYLLOMA

Fuente: Fiscalía de Arequipa El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres LLica, afronta otra investigación como autor del delito contra la ...


Fuente: Fiscalía de Arequipa

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres LLica, afronta otra investigación como autor del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo La Montera; cuando era alcalde de Caylloma.

La corrupción no solo vendría de su gestión como gobernador de Arequipa, sino también cuando fue alcalde de Caylloma (segundo periodo del 2011-2014).

Según, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, Llica ocasionó un perjuicio al Estado de S/ 21 460.00, por lo que está pidiendo 9 años de prisión para el exgobernador Llica, ex funcionarios; Fabiano Almanza, Salomón Figueroa Huanqui, Guillermo Hans Valcárcel, y la proveedora Antonia Magaly Lara Ibana por el delito de colusión agravada; mientras que para Miguel Velázquez Condori por el delito de falsedad ideológica solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad.

Así lo determinó la fiscal Roxana Marlen Leiva Gómez a cargo del caso, señalando que en el 2011 cuando Llica era alcalde de Caylloma  convocó a una adjudicación de menor cuantía Nº 016 que tenía como objeto comprar 116 butacas para la obra: Creación del coliseo de La Montera, proceso que se realizó con varias irregularidades, entre ellas, concertaciones y documentación falsa.

La Fiscalía sostiene que los acusados inobservaron su deber de resguardar los intereses del Estado, concertaron con Antonia Magaly Lara Ibana para favorecerla con el otorgamiento de la buena pro en el mencionado proceso, con documentación falsa se realizaron con la firma falsa de la ganadora del proceso, Antonia Magaly Lara Ibana, quien no se apersonó a la entidad, pero sí cobró por la entrega de las butacas.

En la actualidad, las butacas hasta la fecha no han podido ser instaladas porque las características impedían el tránsito de las personas.


Tacna