Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MEF IMPULSARÁ INCENTIVOS PARA EL SECTOR ACUÍCOLA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, lideró la reunión de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Secto...



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, lideró la reunión de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Acuícola, donde anunció la recuperación de los incentivos tributarios para impulsar el desarrollo de la acuicultura en el país, como nuevo motor de desarrollo y generador de empleo descentralizado. 

Hoy, el Consejo de Ministros, debatirá y aprobaría incentivos para el sector acuícola, forestal y de fauna silvestre, el régimen del Impuesto a la Renta y el beneficio de la depreciación acelerada regulados en el artículo 10 de la Ley N° 31110, Ley del Régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

“Este es un muy buen primer paso para el sector acuícola porque se podrá corregir un error que no ha permitido dar impulso al desarrollo de la actividad, ya que no se le debió haber eliminado los incentivos. Ahora se devuelven los incentivos y se continuará trabajando para darle mayores oportunidades”, señaló el ministro.

Fuente: El Peruano

Tacna