Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BETSY CHAVEZ PROPONE RECUPERAR RECURSO HÍDRICO DE LAGUNA ARICOTA, SUCHES Y VILACOTA

A través del proyecto de ley N° 907-2021/CR, la parlamentaria y ministra de Trabajo, Betsy Chávez propone establecer la protección, conser...


A través del proyecto de ley N° 907-2021/CR, la parlamentaria y ministra de Trabajo, Betsy Chávez propone establecer la protección, conservación y recuperación de los recursos hídricos de las lagunas Aricota, Suches y Vilacota en las provincias de Tarata y Candarave.

“Con esta iniciativa legislativa, buscamos cautelar el uso de los recursos hídricos prioritariamente para el consumo humano y la agricultura. Además que se incorpore a las lagunas Aricota y Suches dentro del Área de Conservación Regional Vilacota Maure aprobado mediante Decreto Supremo 015-2009-MINAM”, indicó.

Asimimso, el  presente proyecto de ley plantea que se declare en veda las lagunas Aricota, Suches y Vilacota, para que se prohíba el otorgamiento de nuevos derechos de aguas, a excepción de los referidos para el uso exclusivo del consumo humano de la población de Tarata y Candarave.

Tacna