Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CARNET DE VACUNACIÓN SERÁ OBLIGATORIO PARA UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO,ANUNCIÓ CEVALLOS

  Ante el riesgo de la propagación de la variante ómicron del COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la tarde de este mi...

 


Ante el riesgo de la propagación de la variante ómicron del COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la tarde de este miércoles que el carné de vacunación completa será obligatorio para que las personas puedan hacer uso del transporte público.

“Por otra parte, los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, señaló esta tarde a los medios de comunicación en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

 Además, detalló que, al momento de presentar presentar el certificado de vacunación, digital o físico, la persona encargada de la verificación debe solicitar el DNI para confirmar que se trata de la identidad correcta del portador.

El titular de la cartera de Salud también manifestó que es importante que la ciudadanía cumpla con esta nueva normativa, pues el estado se encuentra priorizando la salud de las personas.

Tacna