Luego de realizarse las diligencias del levantamiento de cuerpos y también registro de sus pertenencias, se logró identificar a la pareja ...
Luego de realizarse las diligencias del levantamiento de cuerpos y también registro de sus pertenencias, se logró identificar a la pareja muerta en el mirador Cruz del Cóndor de Cabanaconde (Caylloma), como Sebastián Ernesto Straud Collado (21) de nacionalidad peruana, y Olga Irene Rodríguez de Piris (43) de nacionalidad paraguaya.
Los peritos indicaron como causa presuntiva de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento”, descartando un hecho criminal. Es decir, ambas personas se habrían suicidado usando una cuerda que ataron a la estructura del techo.
Durante la inspección, también se halló una hoja de papel donde se había dibujado el juego de la ouija, además de varias fichas de runas de ese mismo juego. Se presume que antes de tomar la fatal decisión, la pareja hizo este último juego.
Otro hallazgo fue una tela con manchas pardo oscuras, con un símbolo grande de color rojo que significaría consagración, victoria, fortaleza, ganado. En el piso de cascajo con tierra había un dibujo grande referente a algún maleficio.
Según la investigación preliminar, la pareja llevaba una relación de seis años, y tenían un negocio de empanadas en el distrito de Paucarpata. Al parecer, estaban agobiados por las deudas y por eso viajaron a Caylloma el pasado sábado 18 de diciembre.
Al parecer, habrían planeado un viaje sin retorno. Cómo se recuerda, ambos cuerpos fueron hallados este martes a las 08:40 horas, por personal de campo de Autocolca, quienes al principio vieron de lejos y creyeron que se estaban tomando selfie del mirador. Sin embargo, al ver que no se movían, se acercaron al lugar y notaron que estaban muertos.
Fuente: EPA NOTICIAS