Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO,COMUNIDADES DE CHUMBIVILCAS Y MINERAS LAS BAMBAS LOGRAN PRIMEROS ACUERDOS TRAS REUNIÓN

  El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó que gracias al diálogo sostenido entre la comitiva del Gobierno, represen...

 


El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó que gracias al diálogo sostenido entre la comitiva del Gobierno, representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y la minera MMG Las Bambas, se logró firmar un acta para la conciliación para avanzar sobre el conflicto social que ha llevado a la paralización de las actividades mineras.

A través de su cuenta de Twitter, saludó esta noticia como positiva, lo que permitirá el crecimiento de la minería y promover el desarrollo social en el país.

“Hoy se retomó el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, que culminó con una noticia positiva, la firma de un acta que traza camino para la conciliación. Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero”, indicó el ministro en dicha red social.



Previamente, la primera ministra Mirtha Vásquez acudió a Chumbivilcas junto a la comitiva congresal y los funcionarios de diferentes carteras ministeriales para plantear medidas que beneficien a la población y a la empresa MMG Las Bambas, a de resolver los conflictos que surgieron en la comunidad e impulsar el desarrollo en la provincia.

"Gracias al diálogo estamos avanzando. El Estado, las comunidades y la empresa, hemos logrado acuerdos que permitirá a la ciudadanía de Chumbivilcas (Cusco) recibir beneficios y a la mina Las Bambas volver a operar. Paso valioso en la atención integral del conflicto", manifestó Vásquez.

"Este proceso de diálogo continúa y en enero todos los actores evaluarán en grupos de trabajo las mejores formas de incorporar a las comunidades en la cadena de valor y garantizar sus derechos socioambientales a través de un área de tratamiento especial", acotó.

Tacna