Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

2 DETENIDOS POR PRESENTAR FALSOS CARNETS DE VACUNACIÓN COVID-19

  Dos personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Azángaro, en Puno, al pretender ingresar al Banco de la Nación para cobrar...

 


Dos personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Azángaro, en Puno, al pretender ingresar al Banco de la Nación para cobrar con un carnet de vacunación falso.

Se trata Segundino Vilca Arizaca (44) y Nrónica Rios Laura (25). Fue el personal de seguridad de la entidad financiera estatal el que convocó a los agentes del orden, tras corroborar que sus nombres no figuraban en el sistema del Ministerio de Salud.

Los intervenidos son investigados por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos. No obstante, aceptaron que portaban dicha tarjeta para proteger su derecho de elegir si se vacunan o no.
Los ciudadanos justificaron su acción al señalar que el Estado los obligó a tal determinación porque no respeta el derecho de las personas a inmunizarse voluntariamente. El Ministerio Público inició  investigación.

Como se recuerda, el carnet de vacunación es requerido desde el 10 de diciembre para el ingreso a espacios cerrados, para asistir al trabajo presencial y para los conductores y/o cobradores del transporte público.
Tacna