Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS EN BUSCA DE LOGRAR CONSENSOS

  El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de agrupaciones políticas que cuentan...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de agrupaciones políticas que cuentan con representación en el Congreso.

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno a los legisladores Ruth Luque y Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) y Alex Paredes (Perú Libre).

Además, participaron del diálogo el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, entre otros representantes.

Durante la reunión se trató la estabilidad para la gobernabilidad y el trabajo en equipo sobre la base de una agenda país, según indicaron desde el Ejecutivo.

El mandatario Pedro Castillo había indicado en la mañana que la reunión tenía como objetivo “buscar soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medias sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”.

Añadió que es deber de los políticos mostrar compromiso a la gobernabilidad y a buscar consensos con el fin de trabajar por la unidad del país.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, indicó que en la reunión expresó que existe un problema para consensuar en el Parlamento, pues si bien, durante las comisiones se logra concertar, estos acuerdos no llegan al pleno.

“Hemos trasladado nuestra experiencia congresal a los representantes de los partidos, de cómo en las comisiones del Congreso las agrupaciones nos llevamos bien, hacemos consenso y concertamos. Pero cuando pasamos al pleno o cuando hacemos opiniones sobre las situaciones de nuestro país, el lenguaje cambia el actuar”, dijo.


Tacna