Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GREMIOS COMERCIALES DE TACNA PIDEN APERTURA FRONTERIZA CON BOLIVIA

  En un nuevo mes del año; diciembre, fecha tan esperada por los gremios comerciales y turísticos de Tacna para generar reactivación, exig...

 


En un nuevo mes del año; diciembre, fecha tan esperada por los gremios comerciales y turísticos de Tacna para generar reactivación, exigen apertura fronteriza con el vecino país de Bolivia, ante la negativa de Chile de postergar por 15 días más la apertura de frontera.

El dirigente de la AJU Zotac, Isaac Chili, dijo que como sector estarán a la expectativa de que se abra la frontera con Chile pero reiteró la necesidad de captar al turista boliviano, del que dice está deseoso de venir al Perú.

Asimismo, indicó que hoy 1 de diciembre darán la bienvenida al mes de diciembre en el centro de la ciudad y solicitarán la apertura de frontera con Bolivia.

Por otro lado, los empresarios turísticos, mencionaron que Chile también cerró su frontera Colchane con Bolivia, por lo que ese turismo puede llegar a Tacna. Anotaron que hay un avance con él cónsul de Bolivia en Tacna.

Tacna