Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MEF Y VIVIENDA SON INTERVENIDOS POR LA FISCALÍA Y PNP EN MEGAOPERATIVO

  Como parte de un megaoperativo desarrollado en la madrugada de hoy por parte de la Policía y la Fiscalía contra la presunta organización...

 


Como parte de un megaoperativo desarrollado en la madrugada de hoy por parte de la Policía y la Fiscalía contra la presunta organización criminal “Los gestores”, quienes serían funcionarios de estos ministerios que pedían 5% del monto total de proyectos de obras públicas a gobernadores regionales y alcaldes para la aprobación  de los mismos desde estos sectores.

Según las últimas informaciones serían 13 personas las investigadas y se está allanando a 36 inmuebles, incluidas las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas. El operativo se realizó en Lima en viviendas de los distritos de Puente Piedra, Comas, Ventanilla y en otras regiones; Loreto, Junín, Jauja y Huancayo.

La intervención está a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), del equipo de investigaciones especiales número 2, y la Fiscalía Anticorrupción de Lima, a cargo de la fiscal titular Janny Sánchez-Porturas. Entre los intervenidos se encuentran los funcionarios Julio César Vega y Norbert Bustamante.

Se conoció que seguridad del MEF no permitió el ingreso de la PNP ni del Ministerio Público, así que tuvieron que ingresar bajo otra modalidad, en cambio, el Ministerio de Vivienda si brindó las facilidades para que investiguen y recaben información al interior de esta entidad.

Fuente: RPP

Tacna