Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PACO DIJO SER EL ÚNICO ASESINO DE JUDITH Y NOEMÍ

Luego de las pospuestas declaraciones del expolicía Santiago Paco Mamani, por fin, ayer contó su verdad, verdad que pareciera ocultar a má...

Luego de las pospuestas declaraciones del expolicía Santiago Paco Mamani, por fin, ayer contó su verdad, verdad que pareciera ocultar a más involucrados. Indicó ser el único autor de los dos asesinatos al fiscal Percy Maquera Lupaca.

Él es el principal sospechoso y sindicado por los asesinatos de Judith y Noemí, sin embargo, en su declaración desde la clandestinidad contó otra versión, señalando que había efectivos policiales inmersos en este caso y en una presunta red de trata de mujeres.

Santiago Paco, ayer, dijo que a Judith y Noemí las conoció por la red social Facebook, aceptó haberlas matado solo, tras reunirse en diferentes fechas. A Noemí la estranguló, luego que ambos consumieran licor en su vehículo cerca al bosque municipal y tras el pleito que tuvieron. Mientras que a Judith la atacó luego que esta le dijera no querer continuar con la relación sentimental, en el auto del expolicia, según lo declarado por Paco.

Confesión que no creen los padres de estas dos jovencitas asesinadas hace ya un año en La Yarada- Los Palos. «Vamos a hacer todo lo posible para que se llegue a la verdad, vamos a tener que seguir saliendo a las calles y pedir el apoyo de toda la población para que no quede impune la muerte de mi hija y de la señorita Nohemí»,dijo el padre de Judith Machaca.

DATOS:

·         Según Paco, su padre conocía sobre los dos cuerpos al interior del pozo subterráneo de la Yarada-Los Palos, luego que a fines del 2020 obtuviera una comparecencia judicial, por el caso de la investigación por la desaparición de Judith, es ahí donde le cuenta a su padre que iba a taparlos con material agregado.

·         El celular de Judith, dijo que regalo a su esposa Diana Apaza Sayritupa, luego de haber formateado el equipo móvil.

 

Tacna