Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE SALUD: EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO LLEGARÁN LAS VACUNAS DE PFIZER PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

  El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que se alcanzó un acuerdo con el laboratorio Pfizer, el cual...

 


El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que se alcanzó un acuerdo con el laboratorio Pfizer, el cual ya ha sido aprobado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para comenzar el próximo año con la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, indicó que "en la primera quincena de enero vamos a tener las vacunas para poder aplicar" a dicho grupo etario.

Asimismo, señaló que, como ha venido ocurriendo con los lotes anteriores, estos se distribuirán casi inmediatamente conforme vayan llegando al país.

Como se conoce, las vacunas de Pfizer para los niños más pequeños son distintas a las que se emplean actualmente para los adultos.

"Mientras tanto, mantenemos con firmerza la meta de llegar a casi el 80% (de población vacunada) a fin de año, lo cual nos pone, de acuerdo al porcentaje de población que tiene el Perú, en los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación", destacó el ministro.

Tacna