Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HERNANDO DE SOTO ENTREGA CARTA A PEDRO CASTILLO CON 15 RECOMENDACIONES PARA SU GOBIERNO

  El último miércoles 15 de diciembre, Hernando de Soto (HDS), líder del partido Avanza País, entregó  una carta al presidente de la Repúbli...

 


El último miércoles 15 de diciembre, Hernando de Soto (HDS), líder del partido Avanza País, entregó  una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, en la que le da 15 recomendaciones para combatir la crisis de gobernabilidad que sufre el Perú.

Por ello, el excandidato presidencial afirmó que Castillo Terrones «no entiende lo peligroso» que es la propuesta de una Asamblea Constituyente, «al igual que el círculo vicioso de vacancias, disoluciones y censuras improvisas que sufrimos hace más de un lustro». Asimismo, aseveró que de seguir así la situación política en el país, nos estaría empujando «a un estallido social y a una posible dictadura comunista».

De esa manera, el economista planteó al actual mandatario hacer cumplir la Constitución Política vigente, dejar de buscar culpables por el desorden actual porque solo él es el único responsable y dejar de creer que los gritos y amenazas de vacancia se van a resolver con «precipitados» pedidos de censura y disoluciones dentro del Congreso.

De Soto también advirtió que si el jefe de Estado «sigue siendo útil al comunismo con sus decisiones», en poco tiempo habrá los «elementos necesarios» para destituir a su Gobierno «en aplicación de las normas y políticas nacionales e internacionales».

Además indicó que si esto llega a darse, tendrán que hacerse los «cambios necesarios» en nuestro ordenamiento legal con el fin de proteger nuestra democracia incipiente y mejorar nuestra economía social de mercado.
Tacna